Todo un día de jazz en el aeropuerto El Dorado

"Jazz El Dorado 2017" es un evento que busca ser el preámbulo para los diferentes festivales que se realizan en el país durante septiembre.

Cortesía

El jazz nació a finales del siglo XlX en Estados Unidos. Aunque en estos tiempos muchas personas estén relacionadas con el género, hay otras que hasta el momento lo desconocen. Es por esto que un escenario como lo es el aeropuerto El Dorado, que reúne aproximadamente  90.000 personas que diariamente transitan por la terminal aérea, se convierta en un espacio propicio para compartir sobre el género. 

Esto será posible por los diferentes certámenes que se realizarán,  como conciertos, proyección de películas y documentales. Así,  los viajeros entenderán cómo el jazz forma parte integral de la globalización, de la evolución regional de la música en Colombia y, de la escena musical de una ciudad cosmopolita como Bogotá.

Durante la jornada, 10 agrupaciones presentarán lo mejor de su arte desde la tarima central, ubicada en el segundo piso, puerta 5 del Aeropuerto. De manera simultánea, los solistas realizarán diferentes presentaciones en diversos puntos del lugar, con el fin de capturar la atención del público asistente.

El propósito de ‘El Dorado Jazz’ es convertir al aeropuerto en un espacio lleno de emociones,  de libertad y movimiento, y así dimensionar cómo por medio de la música se puede lograr una integridad cultural y social, y cómo la capital puede conectar a los usuarios con todo el resto del mundo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Fernando Cano: un lente interno

Cuentos cortos para tiempos cortos

La muerte de Abel Antonio y el limbo jurídico