El Magazín Cultural
Publicidad

Marcha virtual convocada por los trabajadores despedidos de la Luis Ángel Arango

El 30 de junio despidieron 164 trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango, frente a lo que el Banco de la República expresó que no se trataba de despidos masivos. Los trabajadores se han manifestado en las calles y en redes sociales. Hoy hubo una jornada de movilización virtual.

23 de julio de 2020 - 09:32 p. m.
La Mesa de Trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango lidera las protestas laborales con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.
La Mesa de Trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango lidera las protestas laborales con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.
Foto: Miguel Quintero

Hace más de una semana, el vocero de la Mesa de Trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango contó para El Espectador que desde el 30 de junio 164 trabajadores de la biblioteca han sido despedidos.

Le sugerimos leer Los trabajadores despedidos de la Biblioteca Luis Ángel Arango alzan sus voces

Por las quejas que expresaron los trabajadores, el Banco de la República expidió un comunicado expresando que no habían incurrido en despidos masivos: “El Banco de la República informa a la ciudadanía y a la opinión pública que no ha reducido su planta de personal ni ha hecho desvinculaciones masivas de empleados. En cuanto a la terminación de un contrato suscrito con la empresa Eficiencia y Servicios SA, contratista independiente a la entidad, debe aclararse que dicha finalización obedeció al vencimiento del plazo establecido para la ejecución del contrato”.

Frente a lo anterior, la Mesa de Trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango comunicó que es inhumana la terminación definitiva de dichos contratos en medio de la pandemia y la crisis económica que esta ha generado en el sector cultural. Los trabajadores despedidos han protestado a las afueras del Banco de la República. También se han movilizado por distintas calles del centro de Bogotá.

Para este 23 de julio se programó una “marcha virtual” por Twitter, liderada por los trabajadores despedidos desde el 30 de junio. Esta marcha consiste en dinamizar el contenido de la cuenta de Twitter del Movimiento de Trabajadores BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango), en el marco del aniversario número 97 del Banco de la República, también celebrado por redes sociales.

Si le interesa leer más de Cultura, le sugerimos: “Hoy hay artículos, columnas y editoriales sin gracia ni talento”: Claribel Terré

Las publicaciones, además de expresar mensajes de protesta y la exigencia de respuestas, incluyen la mención de diferentes medios de comunicación, congresistas y ministros.

Frente a esta movilización por redes, que se lleva a cabo desde las 10 de la mañana, distintos usuarios de Twitter se han manifestado a favor de la situación de los trabajadores en cuestión.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar