Últimos días de la convocatoria “Leer es mi cuento”

Niños y jóvenes, entre los 5 y 17 años, podrán enviar hasta el 24 de noviembre sus comentarios sobre la novela "María", de Jorge Isaacs.

Hasta el 24 de noviembre, niños y jóvenes de todo el país, entre los 5 y 17 años, podrán concursar en la convocatoria “Leer es mi cuento en vacaciones”, con la que el Ministerio de Cultura quiere estimular a quienes disfrutan de la lectura y quieran compartir a través todos los sentimientos que les provoca acercarse a la literatura. 

En esta ocasión, el tema principal es la novela María, de Jorge Isaacs, a propósito de la celebración de los 150 años de su publicación. Los interesados pueden enviar a la primera categoría un escrito de entre 200 y 500 palabras sobre la obra cumbre de Isaacs, o sobre  cualquier libro que hayan leído.

Los comentarios en video, la segunda categoría, tienen un límite de tiempo que va de uno a tres minutos. En este caso hay que subirlo a la plataforma de Youtube y compartirlo en la plataforma Leer es mi cuento. Se espera que los participantes analicen la novela o hablen de temas específicos, como el amor, la naturaleza, la población afrocolombiana o la biblioteca de Efraín.

En total serán 64 ganadores, en la primera categoría se premiarán con unabicicleta y un morral que contiene cuatro libros de la serie “Leer es mi cuento”. En la segunda categoría, los mejores 32 comentarios sobre María recibirán una una tableta y un morral también con cuatro libros.

Para participar solamente hay que ingresar a www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co. Los nombres de los ganadores se publicarán el martes 12 de diciembre en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y en la página de la convocatoria.