El Magazín Cultural
Publicidad

Un cómic que apostó por una historia oscura

"El fin" es un cómic creado por Miguel Bustos, diseñador gráfico e ilustrador.

Érika Martínez Cuervo
08 de febrero de 2016 - 09:48 p. m.
Portada y contraportada del cómic El Fin (2008). / Archivo privado Miguel Bustos.
Portada y contraportada del cómic El Fin (2008). / Archivo privado Miguel Bustos.

El fin es un cómic que narra la historia de un ángel que es secuestrado y descuartizado por unos supersticiosos humanos. Tras su desaparición, otro ángel es enviado a la Tierra para dar con su paradero, pero su misión se ve frustrada por varias situaciones confusas y termina en manos de los mismos captores. El diseñador gráfico e ilustrador, Miguel Bustos (vea aquí el portafolio del artista) creo este cómic una semana de abril de 2008. Su estrategia fue empezar por los dibujos en lápiz que darían vida a las 14 páginas que conforman la narración, para luego con herramientas digitales incluir los diálogos y textos que dieron el toque final a esta apuesta de ficción.

El fin fue galardonado el mismo año de su realización con el Premio Nacional Sin formato, estímulo que para ese entonces otorgaba el Ministerio de Cultura. Esta categoría ya no existe, pero mientras estuvo vigente tuvo el propósito dar reconocimiento a los mejores trabajos presentados por jóvenes talentos (menores de 26 años) en las áreas de cine, video, cómic y fotografía.

Por Érika Martínez Cuervo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar