El Magazín Cultural

Un "Viaje Barroco" para reflexionar sobre el valor de recibir la diversidad

El próximo 1 de febrero en el Teatro Colón se estrenará "Viaje barroco", una obra que a través de la danza, la ópera y el teatro, reflexionará sobre la inmigración y el intercambio cultural.

-Redacción Cultura
17 de enero de 2019 - 02:39 p. m.
Afiche oficial de la obra.  / Cortesía
Afiche oficial de la obra. / Cortesía

Fernando Montaño, reconocido bailarín colombiano y solista del Ballet de Londres, será el encargado de guiar a los asistentes por el diálogo entre le ópera, la danza y el teatro. Un viaje imaginario a través de los que se aventuran llenos de anhelos a lugares desconocidos.

Le sugerimos: Con video de Spike Lee, The Killers mostrará el drama de la migración en EE.UU.

“Viaje barroco” es interpretado por un bailarín, cuatro cantantes y una orquesta. Una obra en la que el amor como tema recurrente, inducirá al espectador a la reflexión sobre la inmigración y el intercambio cultural, temas que actualmente siguen copando las primeras páginas de diarios del planeta.

Los matices de humanidad, amor y belleza, serán representados en esta obra que convierte a Montaño en un poeta sin tener que usar palabras. La demostración de su fuerza y la vulnerabilidad humana, serán expuestas por medio de sus movimientos motivados por los sueños y las esperanzas de los que ha  tenido que lanzarse a migrar y mezclarse con el resto del mundo.

Información técnica: 

Dirección escénica: Angelo Smimmo
Diseño de escenografía: Andrea Belli
Dirección musical: Piergiorgio del Nunzio, Ensamble Música Amable
Bailarín: Fernando Montaño (Solista del Royal Ballet de Londres)
Lina López (soprano)
Marina Pardo (Mezzosoprano)
Damien Pass (bajo- barítono)
Barítono Buffo por confirmar

Puede adquirir las boletas en https://teatrocolon.gov.co/

 

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar