Una editorial que se renueva en la web

Siglo del Hombre Editores lanza su nueva página web, ‘libreriasiglo.com’, que permitirá a los usuarios no sólo comprar libros sino también acceder a nuevas noticias y profundizar en los contenidos de sus autores predilectos.

Así luce la nueva página web de Siglo del Hombre Editores.
Siglo del Hombre Editores se ha convertido en una de las escasas editoriales en el país que se ha atrevido a especializarse en la edición, publicación y distribución de textos que abordan las ciencias humanas, las jurídicas y la educación, entre otros temas que en su mayoría resultan subvalorados por otras editoriales comerciales.
 
Desde hace más de dos décadas, cuando se fundó en el año 1992, ha tenido como base “la construcción de la equidad y la justicia del individuo y de la sociedad”, (….) “Nuestra actividad es en sí un compromiso y una contribución a la valoración progresiva de la convivencia, a la defensa por la pluralidad, a la construcción de una sociedad más humana y justa”, según los valores de la editorial.
 
En el país Siglo del Hombre Editores ha venido jugando un papel importante con la creación de una conexión orgánica con las editoriales universitarias, ayudando a vencer las barreras que existen entre un público lego y un público experto. 
 
Asimismo, distribuye la mayor parte de revistas científicas que se producen en el país, y de las principales universidades del país como la U. Nacional, la U. de los Andes, la U. Javeriana y el Externado, junto a los principales centros científicos de las humanidades como el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y el Instituto Caro y Cuervo.
 
Entre las diversas obras que distribuye la editorial se pueden encontrar libros de grandes pensadores como Amartya Sen, Juan Villoro, Paul Ricoeur, Kafka, y Saskia Sassen, entre otros.
Además, desde hace algunos años la editorial  ha empezado difundir sellos provenientes de España México y Argentina que han estado alineados con su visión, ampliando el campo hacia la literatura y poesía como Sexto Piso, Impedimenta, Nórdica, Valparaíso Ediciones, Periférica, Minúscula y Del Asteroide.
 
Su trabajo ha sido importante y fue por eso que, como parte de la adaptación que exige el impacto de la tecnología en la vida cotidiana en la actual era de la información, Siglo del Hombre Editores decidió renovar su página web, “libreriasiglo.com” luego de 13 años del funcionamiento de su primer portal.
 
“La idea de emprender este proyecto de librería virtual de Siglo del Hombre Editores surge de un estudio muy riguroso de las formas en que se han venido relacionando los lectores con los medios web. Con este nuevo proyecto quisimos hacer una página web mucho más práctica, versátil, mucho mejor en términos de contenido y robusta”, anota Jacobo Celnik vocero de la editorial. 
 
“Le proveemos al lector no sólo la disponibilidad e información del libro sino también información adicional de los autores, los libros, la más recientes noticias sobre el tema, le apostamos a profundizar muy bien los contenidos que están en la web, puede entrar a la página y darle clic sobre las editoriales que distribuimos, lo que lo lleva directamente a la página de dicha editorial y a su historia”, enfatiza Celnik.
 
La nueva versión de la página web muestra una mayor simplificación de los procesos de navegación y un mayor avance en el buscador, que permite ir al grano con la especificidad del campo y tema que se está buscando, ya sea estudios de género, sociología jurídica y corrientes pedagógicas. 
 
“Más que vender por vender, la editorial le está apostando al fomento del estado del conocimiento, lo que nos ha permitido ser un referente importante en el ámbito local e internacional, como lo muestra nuestra presencia en la feria de Frankfurt y Guadalajara, no sólo como editores sino también como representantes de la mejor producción académica del país, de la mano de las mejores universidades”, puntualizó Celnick.
últimas noticias