Una fiesta para las ideas

Actividades para niños, estudiantes y público en general en ciudades como Cartagena, Medellín y Riohacha sobre temas como desarrollo sostenible, literatura y cine, entre otros.

La premio nobel de paz, Jody Williams. / Aled Llewellyn - El premio nobel de literatura, J.M.G Le Clézio. / Daniel Mordzinski

III Encuentro de Talento Editorial

Desde hoy y hasta el 31 de enero se realizará la tercera versión del Encuentro de Talento Editorial, evento al que asisten 20 editores invitados y que sirve para presentar casos de éxito de proyectos editoriales y reflexionar sobre algunos temas: ¿Desaparece el editor? ¿Cómo enfrentar una nueva realidad que tiene a centenares de nuevos autores publicando en plataformas digitales?

Diez temas por diez años de festival

Este ciclo de conferencias, que arranca mañana, busca juntar invitados nacionales e internacionales para hablar de una variedad de temas que van desde el teatro hasta la creación literaria, pasando por filosofía y cine. Algunos de los participantes son Sergio Cabrera, Drucilla Cornell, Andrew Solomon, Brigitte Baptiste, Michi Strausfeld y Enrique Peñalosa, entre otros.

Hay Festivalito

Arranca hoy y está centrado en llevar programación gratuita al público infantil y juvenil de algunas de las comunidades más vulnerables de la ciudad y de Bolívar. Los participantes incluyen al caricaturista chileno Alberto Montt, el biólogo Sergio Rossi (que hablará sobre la Antártida y los efectos del cambio climático), el autor alemán de libros infantiles Boris Pfeiffer y el músico y actor brasileño Seu Jorge.

Hay Joven

Programación especial para estudiantes que se realiza en alianza con las universidades Jorge Tadeo Lozano (seccional Cartagena), de Cartagena, Tecnológica de Bolívar y el Tecnológico Comfenalco. Este año lleva a autores internacionales como Laura Bates, Javier Cercas, Sergio Bizzio, Alan Weisman y Margo Glantz, entre otros, a encontrarse con los jóvenes.

Que viva la música

En la edición de este año, el festival tendrá invitados musicales como el compositor y actor brasileño Seu Jorge, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar de Venezuela y los champeteros colombianos Charles King y Los Inteligentes. Además, Juan Luis Guerra será el encargado de inaugurar el evento a través de una charla que ofrecerá hoy a las 12:30 m. en el teatro Adolfo Mejía.

Temas relacionados