El Magazín Cultural
Publicidad

Urpi Barco lanza la canción “Tengo un día más”, un himno de esperanza

Las voces de Elkin Robinson (Providencia), Marta Gómez (Barcelona), Jacobo Vélez el “Callegüeso” (Cali), Gina Savino (Bogotá) y Urpi Barco se unieron en Tengo un día más, canción que fusiona elementos del aguabajo (ritmo del Pacífico colombiano) con el jazz, la electrónica y la salsa.

26 de febrero de 2021 - 04:19 p. m.
"Tengo un día más", canción de Urpi Barco, es una homenaje a la alegría y la esperanza, así como al valor de la cotidianidad en tiempos de incertidumbre.
"Tengo un día más", canción de Urpi Barco, es una homenaje a la alegría y la esperanza, así como al valor de la cotidianidad en tiempos de incertidumbre.
Foto: Cortesía Urpi Barco / Ilustración: Pedro Strukelj

“Como no sé qué vendrá mañana, agradezco inmensamente el presente, agradezco a mis amigos por las risas, por los llantos, por la música que compartimos”, cantan a una sola voz Elkin Robinson, Marta Gómez, Jacobo Vélez el “Callegüeso”, Gina Savino y Urpi Barco, en la canción Tengo un día más. Esta pieza musical, pensada el año pasado desde España y ejecutada a través de la virtualidad, está disponible en redes sociales y en plataformas digitales.

Lo invitamos a leer el texto que Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, escribió para la celebración de los veinte años del grupo

Urpi, que en lengua quechua significa “paloma”, ha logrado posicionarse como una artista versátil de la escena musical en Colombia. Su proyecto creativo se fundamenta en una amplia investigación e interpretación de los sonidos de las costas colombianas, mezclados con elementos del jazz, músicas del mundo y la exploración vocal. Manglares, su más reciente álbum, se mueve entre los ritmos de agua salada y dulce, explorando los cantos de boga, la cumbia, el currulao, la chalupa y el porro.

Las músicas populares y académicas han forjado el camino musical de Urpi Barco, una trayectoria que hasta el momento suma casi 20 años de experiencia en los escenarios. Tengo un día más es un canto a la esperanza y a la alegría, así como al valor que tiene la cotidianidad en un contexto de incertidumbre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar