Vanessa Londoño es la ganadora del quinto Premio de Literatura Aura Estrada

Entre 274 aspirantes, el proyecto de la colombiana llamado "Impares" fue el ganador.

Vanessa Londoño, ganadora del quinto Premio de Literatura Aura Estrada.Archivo particular

Las descripciones del cuerpo, del entorno como un personaje más en las historias, su lenguaje cuidado, combinado con una narración única, hicieron que su proyecto se destacara para ser el ganador. 

Con un impacto visceral, Vanessa Londoño escribe sobre la violencia, sin caer en lugares comunes, proponiendo una visión crítica sobre la idea totalizadora de lo "latinoamericano".

El Premio Internacional de Literatura Aura Estrada fue establecido en memoria de la escritora mexicana del mismo nombre, nacida en 1977 y fallecida en 2007. 

El Premio se entrega de manera bienal a una escritora de 35 años o menor que viva en México, en Estados Unidos o Canadá, y escriba narrativa en español. La ganadora recibe 10 mil dólares estadounidense. Además, la premiada se hace acreedora a residencias en las siguientes colonias de escritores: Ucross, en Wyoming; Ledig House, en Nueva York; Santa Maddalena, en la Toscana, Italia, y Ex-hacienda Guadalupe, en Oaxaca, México. Cada una de estas tres residencias con una duración de hasta dos meses.

 

últimas noticias

Fernando Cano: un lente interno

Cuentos cortos para tiempos cortos

La muerte de Abel Antonio y el limbo jurídico