Varios artistas exponen en Paraguay en Bienal Internacional 2017

Casi 100 artistas paraguayos y extranjeros expondrán sus obras de arte contemporáneo en 20 localidades de Paraguay durante todo septiembre para la Segunda Edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017 (BIA 2017), informó hoy la Secretaría Nacional de Cultura.

Archivo particular

"Significar lo imposible" (Ikatu'yva ñemboheko, en guaraní) es el eslogan elegido para esta edición y se trata de una frase del libro "Yo el Supremo", del escritor paraguayo ganador del premio Cervantes, Augusto Roa Bastos, de quien este año se celebra el centenario de su natalicio.

La BIA 2017 tendrá como expositora hoy a la artista colombiana Natalia Arias Valenzuela, con un vídeo titulado "Dancé entre mundos imposibles, me recibieron hogares que nunca existieron", en la sede del Archivo Nacional, una de las 19 localidades que albergaran las exposiciones en Asunción.

Esta edición contará con una exposición extramuros en el Centro Cultura de la Ciudad de Aregúa, del departamento Central.
La BIA 2017 prevé la participación de artistas de países como Egipto, Francia, Cuba, Taiwán e Israel; junto a otros autores suramericanos de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay.

"La lista de artistas nacionales y extranjeros alcanza casi un centenar, sumando individualidades y colectivos; cuyas exposiciones de pinturas, fotografías, vídeos, instalaciones y de las más diversas técnicas y formatos, son albergadas en 20 espacios", añadió la cartera.

La primera Bienal Internacional de Asunción se celebró en octubre de 2015 en la capital paraguaya bajo el lema "Saso sapukai" (grito de libertad, en guaraní), y en ella participaron artistas nacionales e internacionales que intervinieron en al menos 15 espacios diferentes, entre centros culturales y lugares a cielo abierto.

 

últimas noticias