El Magazín Cultural
Publicidad

¡Vuelve el teatro! Con dos obras el Teatro Nacional estrena sala virtual

‘Ríase el Show’ se estrenará este 20 de junio y ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’ el 18 de junio, estarán disponibles de manera online.

19 de junio de 2020 - 10:19 p. m.
Ríase el Show’, una comedia donde los actores Julián Arango y Antonio Sanint hacen lo que más les gusta hacer en la vida: mamar gallo.
Ríase el Show’, una comedia donde los actores Julián Arango y Antonio Sanint hacen lo que más les gusta hacer en la vida: mamar gallo.

La Fundación Teatro Nacional anunció que abrirá su sala virtual para continuar entreteniendo y despertando emociones en todos los colombianos. Las funciones están disponibles por un precio menor a $20.000. Estas son las franjas de la nueva programación digital:

- Miércoles de teatro alternativo 9:00 pm

- Jueves de teatro 9:00 pm

- Viernes de música y conciertos 9:00pm

- Sábados de humor 7:00 y 9:00 pm

- Domingos en familia 3:00 pm

Una de las presentaciones que estrenará este 20 de junio es ‘Ríase el Show’, una comedia donde los actores Julián Arango y Antonio Sanint hacen lo que más les gusta hacer en la vida: mamar gallo. Es hagan de cuenta, un helado de San Jerónimo de curuba, que uno siempre se pregunta: ¿Y esta vaina porque me sabe a maracuyá? Pero igual esta rico, uno se lo come todo. Eso es ‘Ríase el show’.

Esta edición que se transmitirá en el Teatro Nacional y no tiene cortes editoriales a diferencia de la de Netflix, por eso se llama ‘Ríase el Show el original’. Además, es la ópera prima del Teatro del Asfalto, colectivo teatral creado por los actores, aunque según sus ellos es más bien como la tía alcahueta que los deja hacer lo que ellos quieren cuando no están los papás.

‘Ríase el show’ es una pieza teatral que consta de dos partes. La primera es una breve introducción donde los actores dejan ver su interior, sobretodo en la parte del striptease y la segunda consta de diversos sketches modulares donde los intérpretes se internan en universos tanto Macondianos como Julio Vernescos, un tilín Rafael Pombescos y para nada Kafkianos.

También universos como el de unos presentadores de verbenas, unos argentinos estimuladores de sociedades tercermundistas, un taxista resentido, unos teatreros callejeros, unos agripados positivos y los insoportables e inmortales cachacos bogotanos.

Este espectáculo lleva más de 500 funciones nacionales e internacionales mostrando lo divertido que es ser colombiano. “La parrilla de contenido interactivo continuará uniendo a la familia entorno al teatro y la cultura, aprendiendo a través del arte y entreteniendo sin salir de casa, con una variedad de alternativas para el público en esta época de cuarentena”, indicó el Teatro Nacional.

Igualmente, este jueves 18 de junio a las 8:30 p.m es el gran estreno virtual de ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’, basado en el libro de Héctor Abad Faciolince y dirigida por Johan Velandia.

Un texto de carácter incierto, un libro de recetas para curar mujeres tristes que necesitan perfumar su imaginación y sus más profundas fantasías. Carolina Cuervo, Chichila Navia, Ana María Sánchez, Diana Belmonte y Paula Estrada asumen el difícil propósito de llevar la literatura colombiana a las tablas, donde la única adaptación es la selección de las mejores recetas.

Estas mujeres llegan para desnudar sus almas, limpiar con lágrimas sus frustraciones y reír a gritos con sus historias. La fea, la frígida, la soltera, la casada, la vieja, la celosa, la impaciente, la suicida, la feminista y otras más hacen parte de este diverso y complejo recetario.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar