"X-Quinientos" tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El segundo largometraje del director y guionista Juan Andrés Arango, conocido por su ópera prima "La Playa D.C.", tendrá su premier mundial como parte de la sección Contemporary World Cinema.

Cortesía.

X-Quinientos cuenta la historia de Alex, David y María, tres personajes que viven en puntos opuestos del continente americano, pero que están ligados por su dificultad para aceptar el duelo y su necesidad de transformarse para seguir adelante.

El rodaje tuvo lugar en tres espacios muy diferentes del continente americano, empezando con  Buenaventura, para continuar en las frías calles de Montreal y finalizar en la Ciudad de México. Esta particularidad de la película la convierte en una gran producción internacional, hablada en varios idiomas.  "X Quinientos es una pelicula escencialmente panamericana y es muy importante para mi estrenarla en una de las ventanas por excelencia del cine en las Américas" dice Juan Andrés Arango.

La película cuenta con la coproducción de tres países, por Colombia está la productora Séptima Films; por Canadá está Peripheria Productions; y por México está Machete Producciones. Asimismo, además de ganar el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en Colombia, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía de México y además, obtuvo el respaldo de Telefilm Canadá y el Fondo Sodec.

El festival

Durante 10 días, del 8 al 18 de septiembre, se realiza el  Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los eventos cinematográficos de mayor relevancia para la industria en Norteamérica. Considerado como una antesala para la nominación en los Premios Óscar, por su variada selección de películas participantes, el festival tiene la tradición de combinar grandes producciones estadounidenses con destacados títulos de cine independiente. 

Este año, en su versión 41, el TIFF presenta una excitante programación con la presentación de eventos especiales; estrenos mundiales de galardonados y reconocidos directores internacionales como Oliver Stone, Denis Villeneuve, Mira Nair, Ewan McGregor, entre otros; y conferencias de industria las cuales abarcarán temas esenciales del mundo del cine.  “Es maravilloso poder estar en TIFF, la película habla de migración y de cambio, uno de los temas sobre los cuales el mundo tiene que poner su mirada desde todas latitudes” dice Jorge Andrés Botero, productor de la película.

X-Quinientos tendrá su estreno mundial en la selección Oficial del TIFF, antes de continuar su camino en otros festivales internacionales para luego ser exhibida en salas comerciales durante el primer semestre de 2017. 

últimas noticias

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida