El Magazín Cultural

XVII Festival de Cine Francés

Hasta el 17 de octubre se estará presentando esta edición del Festival. Alrededor de 29 películas de origen galo estarán proyectándose en las salas de cine del país.

REDACCIÓN CULTURA
25 de septiembre de 2018 - 05:01 p. m.
Nicolas Boone, director francés, es uno de los invitados más importantes del Festival.  / Cortesía
Nicolas Boone, director francés, es uno de los invitados más importantes del Festival. / Cortesía

Ficción, drama, comedia y documental son los géneros que presenta el Festival de Cine Francés en Colombia. Las 29 cintas cinematográficas, que fueron estrenadas en los últimos tres años en Europa, llegan al país para reflejar las tendencias del séptimo arte en Francia. 

¡Lumière! Laaventura comienza! de Thierry Frémaux, Los fantasmas de Ismaël de Arnaud Desplechin, Nos vemos allá arriba de Albert Dupontel, Bárbara de Mathieu Amalric, Gauguin de É douard Deluc, Intercambio Real de Marc Dugain, Promesas al amanecer de Eric Barbier, La casa junto al mar de Robert Guédiguian y Enamorado de mi mujer de Daniel Auteuil, son las películas que Cineplex, Babilla Ciné y Cine Colombia se encargaron de distribuir a lo largo del país y presentarlas en exclusiva.

Puede leer: "Pájaros de verano" y "Zama", favoritas en la quinta edición de Premios Fénix

Críticas a las posturas de los europeos frente a la llegada de refugiados y a los órdenes de la modernidad, recuentos de las guerras mundiales, historias de crecimiento, tramas a partir de migraciones, un especial sobre Mayo del 68, y un homenaje al maestro de suspenso Henri-Georges Clouzot, entre otros, son los temas que pone sobre la mesa este festival y que, de uno u otro modo, llevan a reflexionar las realidades que actualmente sufre Colombia.

Entre los invitados especiales está Nicolas Boone por el cortometraje Las cruces, presentado en el Festival de Cannes, estrenado ahora en Colombia; Boone estará el 1 de octubre a las 3:00 p.m. en Cine Tonalá Bogotá y a las 4:00 p.m. en la sala Jules Verne de la Alianza Francesa sede Centro. 

Puede consultar la programación en: http://www.cinefrancesencolombia.com/programacion

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar