El Magazín Cultural

Ya está abierta la convocatoria para el taller de cine documental del Festival de Cine Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en su sección de academia e industria, abrió la convocatoria para todos los cineastas interesados en el taller de cine documental que se llevará a cabo en marzo.

* Redacción Cultura
09 de enero de 2020 - 09:56 p. m.
El taller de largometraje documental se enfocará en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo.  / Dia Fragma - Niña Errante
El taller de largometraje documental se enfocará en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo. / Dia Fragma - Niña Errante

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es un espacio cultural cinematográfico nacional e internacional, que tuvo su primera edición en 1959, y que se realiza anualmente por la Corporación Festival de Cine de Cartagena.

Este año, el Ficci tendrá su convocatoria abierta hasta el próximo 16 de enero del 2020.

Una de las actividades que llevará a cabo el festival será el Taller de cine documental, un espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking que recibirá un total de 10 proyectos latinoamericanos. Estos deben estar en desarrollo para que se pueda determinar la fase en la que se debe comenzar a trabajar: escritura, rodaje o montaje.

Si le interesa puede leer: Prográmese para el Festival Internacional de Cine Independiente de Santander

El taller de largometraje documental se enfocará en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo que propongan una mirada particular y relevante para el momento cultural, social e histórico del conjunto de los países latinoamericanos.

Los proyectos que sean seleccionados recibirán un correo de confirmación el próximo 30 de enero de 2020 y tendrán la oportunidad de recibir servicios de post producción por parte de Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

Tambien puede leer: Estos son algunos de los invitados del Hay Festival de Cartagena 2020

Se aceptarán proyectos que ya cuenten con la investigación, los personajes y la estructura narrativa, además de un teaser inferior a tres minutos, presupuesto detallado, plan de financiación y planteamiento de distribución. Adicionalmente, deberán contar con un 30% de su financiación asegurada y justificada. Para la inscripción deberán enviar una copia completa en formato PDF al correo electrónico puertoficci@ficcifestival.com, hasta la medianoche (12:00 pm) del jueves 16 de enero de 2020. El correo debe contener la totalidad de los documentos en español.

El cierre de la convocatoria será el próximo jueves 16 de enero. La publicación de los resultados será el jueves 30 de enero de 2020 y el Taller de Cine Documental se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo. 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar