El Magazín Cultural

Ya están abiertas las convocatorias del Fondo Cinematográfico

Con estas convocatorias, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) apoyará la promoción y distribución del cine colombiano en el territorio nacional.

* Redacción Cultura
03 de enero de 2020 - 11:54 p. m.
Cortesía
Cortesía

Desde el 2 de enero se abrieron las convocatorias de Estímulos automáticos y circulación a través de festivales por concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Con estas convocatorias, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, busca apoyar la promoción y distribución de largometrajes colombianos en salas, la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos, y la exhibición de cine colombiano en el territorio nacional.

Le podría interesar: Yo estuve en... la polémica inauguración del Festival de Cine de Cartagena

Estímulos automáticos (apertura 2 de enero de 2020 - cierre 11 de diciembre de 2020)

Modalidad: promoción de largometrajes y desempeño por taquilla

Este estímulo va dirigido al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional para su estreno durante el año 2020 en salas. La cifra total que se entregará será de $3.960 millones de pesos y se dividirá en estímulos de hasta $188 millones de pesos por proyecto.

Modalidad: distribución de películas colombianas

Este estímulo se pensó para proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el país, cuyo estreno en salas sea durante el año 2020. Las películas deberán cumplir con un mínimo de seis mil (6.000) espectadores en salas de exhibición registradas en el SIREC. La cifra total que se entregará será de $570 millones de pesos con estímulos de hasta $20 millones por película colombiana.

Modalidad: participación internacional   

En este caso, el estímulo se entregará a proyectos y películas colombianas que participen en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos. Se cuenta con una lista de más de 200 eventos que se consideran relevantes para el desarrollo del cine nacional.   La cifra total que se entregará será de $1.260 millones de pesos para las producciones que participen.

Puede leer: Los últimos estrenos de cine colombiano de 2019

Estímulos por concurso (apertura 2 de enero de 2020 – cierre 4 de febrero de 2020)

Modalidad: circulación a través de festivales de cine

Dirigida a obras cinematográficas nacionales que participen en festivales de cine colombianos en el 2020. Deben contemplar al menos una sección de exhibición de películas colombianas y realizar actividades de formación en torno al medio audiovisual, la formación de audiencias y/o públicos. El monto total destinado para esta modalidad es de $400 millones de pesos, con estímulos de hasta $25 millones de pesos por proyecto.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar