El Magazín Cultural

Ya se prepara la segunda edición del Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva

Entre el 20 y el 22 de septiembre de 2019 se llevará a cabo esta nueva edición del Festival. Culturas precolombinas, historia de las religiones y el Bicentenario serán algunos de los temas a tratar.

REDACCIÓN CULTURA
19 de febrero de 2019 - 08:01 p. m.
La historia del bicentenario, las revoluciones del siglo xx y la historia de las religiones serán algunos de los temas que incluyen esta segunda edición del Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva. / Cortesía
La historia del bicentenario, las revoluciones del siglo xx y la historia de las religiones serán algunos de los temas que incluyen esta segunda edición del Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva. / Cortesía

La segunda edición del Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva promete a sus asistentes varias temáticas abordadas por historiadores y académicos que se destaquen en las múltiples áreas que se estarán conversando en el evento. Plenarias sobre la época de la colonia y la independencia, bicentenario, biodiversidad y medio ambiente, revoluciones del siglo xx, ciencia y tecnología, voces y expresiones de la historia, culturas precolombinas, historia y progreso e historia de las religiones son los temas que cobijan los tres días del Festival.

La Fundación Festival Internacional de Historia, constituida en 2016 por líderes del sector privado y empresarios, quiere seguir apostándole a la creación de espacios culturales que promuevan el re-conocimiento de la historia. El interés de los organizadores, además de promover la cultura, es fortalecer el sector educativo, de manera que el dinero recaudado durante el Festival será destinado para la educación de niños y adolescentes en las áreas rurales, haciendo énfasis en valores, ciencia y tecnología.

Puede leer: Ya está abierta la convocatoria para el Festival Internacional de la imagen

Pensadores como William Ospina, Juan Esteban Constain, Mariela Vargas, Enrique Posada, zuleima de Mansur, Brigitte Baptiste, Alejandro Cheyne, Imam Ahmed Taher y Juan Eslava Galán se destacan entre los invitados a las plenarias y conferencias individuales que tendrán un costo de $55.000 y $40.000 respectivamente.

En las próximas semanas, los organizadores anunciarán los abonos con los cuales los interesados podrán acceder a los eventos principales con un precio especial. El Claustro de San Agustín, el Claustro de San Francisco, el Hotel Mesón de lo Virreyes, la Casa del Congreso y la Iglesia Mayor serán los escenarios que se prestarán para la segunda edición del Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar