Diego Guarnizo, el diseñador que abrirá las puestas en escena virtuales de Colombiamoda 2020

Inexmoda anunció que el diseñador Diego Guarnizo junto a Avon abrirán el eje de moda en Colombiamoda con la colección “Libertad”.

26 de junio de 2020 - 03:14 a. m.
Diego Guarnizo presentó "Epifanía" en BCapital 2019.
Diego Guarnizo presentó "Epifanía" en BCapital 2019.
Foto: Cromos

Este jueves Inexmoda, realizador de Colombiamoda 2020, anunció que el diseñador Diego Guarnizo junto a la Fundación Avon para la Mujer abrirán el eje de moda de la feria con la colección “Libertad”, que busca enviar un mensaje de respeto hacia la mujer.

La colección está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas que busca contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. El evento será transmitido el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. a través de www.colombiamoda.com.

“Colombiamoda en su primera versión digital hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. La moda es un vehículo de comunicación muy fuerte que carga mensajes sociales y culturales profundos, así que en estos momentos donde el mundo vive una evolución acelerada, Colombiamoda quiere sembrar mensajes de cambio, reflexión, esperanza y optimismo, y qué mejor manera para abrir el eje de moda del evento, que a través de un mensaje social de respeto hacia la mujer”, dijo Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda mediante un comunicado.

Lea también: Colombiamoda 2020: virtual, sin pasarelas y con negocios en línea

Por su parte, el diseñador dijo que, “Libertad es una colección que nos invita a liberarnos de las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos, las violencias. Es el mensaje que queremos llevar en conjunto con Catalina García de Monsieur Periné, para poner de moda el respeto por la mujer”.

Vale la pena recordar que por la emergencia que enfrenta el país a causa de la pandemia del coronavirus, Inexmoda realizará la versión de Colombiamoda virtual. Entre las novedades, no se realizarán pasarelas sino puestas en escena.

En entrevista con este diario, Hoyos explicó que “estamos hablando de un ejercicio de unas dimensiones completamente diferentes empezando porque no vamos a tener público. Es una oportunidad de mostrar la capacidad creativa de este país, de los diseñadores, las marcas y de los nuevos actores que necesitan de estas plataformas para hacerse visibles”.

Hoyos agregó: “Como estamos hablando de un formato diferente, tenemos que preparar los ojos para lo que vamos a ver. No podemos estar con los preconceptos que tenemos sobre una pasarela. Queremos a partir de los recursos que tenemos, recrear sensaciones”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar