20 años del comercio exterior

Este martes hace dos décadas Colombia inició su expansión comercial más allá de sus fronteras.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 07:04 a. m.

Con Juan Manuel Santos como ministro de comercio exterior –hoy presidente de la República-, el país inició este martes hace 20 años su carrera expansionista en materia de  relaciones internacionales comerciales. Una titánica labor que hoy se resume en mayores cifras de exportaciones y nuevos destinos para los productos y servicios, una sólida confianza inversionista acompañada de la entrada fuerte de visitantes extranjeros.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “hace 20 años, Colombia apostó por un mayor crecimiento de su economía de la mano del comercio exterior, y como consecuencia de ello, hace 10 años prendió motores para que el sector productivo contara con nuevas políticas de desarrollo empresarial y de promoción al turismo”.

El Gobierno, liderado en esta ocasión por el Ministerio de comercio, adelantará varias actividades para conmemorar la fecha, no solo con las entidades públicas que gestionan parte del trabajo de promoción de Colombia en el exterior, “sino también con empresarios, académicos, estudiantes y público en general para que conozcan el pasado, el presente y el futuro del sector, y la manera como las entidades de comercio exterior han permitido la generación de empleo y, con ello, mejorar la calidad de vida de los colombianos”, detalló la cartera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar