Publicidad

83.000 ofertas de trabajo en agosto

Acceder al mercado laboral en Colombia es una tarea desgastante, pues según la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo de 2013 realizada por el DANE, un colombiano dedica alrededor de dos horas semanales en la búsqueda de empleo; además, seis meses es el tiempo promedio para que una persona lo consiga.

Camilo Vega Barbosa
10 de septiembre de 2014 - 03:41 a. m.
En promedio un colombiano tarda seis meses en conseguir trabajo. / Archivo
En promedio un colombiano tarda seis meses en conseguir trabajo. / Archivo

Esta es la problemática que espera mejorar el Servicio Público de Empleo (SPE) por medio de su plataforma electrónica, ya que conecta tanto las oportunidades laborales del Estado como las del sector privado. A través de sus cursos gratuitos ayuda a los aspirantes a mejorar sus perfiles profesionales para que tengan mayores probabilidades de acceder al mercado laboral. Sus investigaciones muestran que los factores que consideran las empresas a la hora de contratar sus vacantes son: alto sentido de responsabilidad (25%), buenas relaciones interpersonales (11%) y buena actitud (9%).

Lo cual es corroborado por Luis Ernesto Gómez, su director: “A la hora de contratar talento humano, los empresarios valoran cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor, así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11% de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”. Según la entidad, en agosto se incrementó en 11,8% el registro de vacantes frente el mes anterior, pasando de 74.660 a 83.000 ofertas de trabajo.

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar