Abren investigación a Tu Boleta por posibles vulneraciones a los derechos de los consumidores

La compañía, presuntamente, habría cobrado por boletas cuya compra no se concretó, entre otros hechos que serán materia de investigación.

21 de abril de 2021 - 03:57 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que abrió investigación en contra de Ticket Fast SAS, que opera comercialmente como Tu Boleta, por presuntamente haber cobrado por boletas cuya compra no se concretó en su sistema, así como por dobles cobros en compras motivadas por mensajes de rechazo enviados a los consumidores e impedir el ingreso de espectadores a un evento cuya boletería fue adquirida en establecimientos de Tu Boleta.

“De las denuncias interpuestas por los consumidores, la Superindustria también pudo establecer de manera preliminar que, al parecer, a través de la página web www.tuboleta.com no se informó a los consumidores en forma clara, oportuna, suficiente, comprensible, precisa e idónea el procedimiento para hacer efectivos los descuentos o promociones para determinados eventos, como habría sucedido con el evento “Disney On Ice” llevado a cabo en el año 2019″, explicó la SIC.

Asimismo, la SIC asegura que “también recibió denuncias asociadas al servicio “Asegura Tu boleta” ofrecido durante el proceso de compra de boletería de espectáculos públicos que se realiza a través de la página web www.tuboleta.com, pues al parecer, la casilla asociada a dicho servicio, que se encuentra preseleccionada por el sistema de la sociedad para su adquisición por parte de los consumidores, podría no ser fácilmente identificable y comprensible por estos, debido a que se trata de un servicio opcional e independiente de la venta de boletería”.

Concluyó advirtiendo que “revisará las actuaciones desplegadas por la sociedad investigada para establecer si cumplió o no con las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor y sus normas concordantes” (...) “después de conocer que algunos consumidores presentaron inconvenientes con la prestación de los servicios de emisión, venta y suministro de boletería de espectáculos públicos realizados o a realizarse entre el año 2019 e inicio de 2020, entre los que se encuentran, entre otros: “Disney on Ice”, “The Illusionist”, “Viva la Salsa”, “André Rieu”, “Colombia es ópera”, “Norah Jones”, “Superconcierto del Carnaval de Barranquilla – Arco iris Tour de J Balvin”.

Tu Boleta podría enfrentar una multa de hasta 2000 salarios mínimos.

El Espectador conoció que Tu Boleta aún no ha sido notificada, por lo que por el momento no hay ningún pronunciamiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar