Abren licitación para contratar 14.000 contenidos digitales para educar

Contratarán la producción de contenidos educativos digitales para tabletas y computadores para escuelas y colegios oficiales.

Una licitación pública para desarrollar y adaptar contenidos educativos a ser utilizados en las tabletas y computadores que entrega el gobierno a colegios y escuelas oficiales a través de Computadores para Educar, anunció el Ejecutivo.

Las convocatoria fue hecha por los ministerios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el de Educación y se trata de adaptar 14.000 Recursos Educativos Digitales (RED) en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, sociales, lenguaje e inglés para fortalecer la educación pública de los estudiantes del grado primero hasta el once. Esa es la meta del Gobierno Nacional antes de que finalice el año 2014, señala el informe de prensa oficial.

Explica el informe que serán 57 Unidades Didácticas Digitales que a través de esos 14.000 Recursos Educativos Digitales aportarán nuevas oportunidades de aprendizaje a cerca de 8 millones de niños y jóvenes de las entidades educativas oficiales de Colombia.

El proceso de contratación a través de licitación pública será adjudicado en la primera quincena del próximo septiembre. Se busca la participación de varias empresas para que desarrollen y adapten los Recursos Educativos Digitales.

Inicialmente se otorgará una licencia por cuatro años, incentivando la participación activa y la generación de nuevos productos educativos que apoyarán paralelamente los textos escritos tradicionales. El objetivo de las aplicaciones multimedia es facilitar al docente su práctica pedagógica con video juegos, tutoriales, simuladores, mapas interactivos y laboratorios digitales, entre otros, precisa el informe de prensa.

“Esta licitación es una gran oportunidad para las editoriales y los desarrolladores, para que unan creatividad, capacidad financiera y conocimiento”, comentó la directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos. “La iniciativa integra además las visiones de los Ministerios TIC y de Educación Nacional, lo cual garantiza el aprovechamiento de los computadores y tabletas entregadas, y al mismo tiempo la disponibilidad de contenidos digitales acordes con los referentes nacionales de calidad del Ministerio de Educación Nacional”.

 

Las Unidades Didácticas Digitales tendrán la posibilidad de ser usadas inicialmente en más de dos millones de terminales (portátiles y tabletas), donadas por Computadores para Educar y el Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra