Abren posibilidad para invertir en acciones desde $50.000

“Ahora sí la bolsa es para todos” nueva campaña de Acciones & Valores para masificar mercado.

La superintendencia Financiera autorizó el lanzamiento del Fondo Accival Acciones administrado por la comisionista Acciones & Valores y que permite que tanto personas naurales como jurídicas inviertan en el mercado de renta variable desde 50.000 pesos.

Dice el comunicado que este fondo de acciones, cuyo manejo estará en manos de un gestor profesional, está orientado al agente que, sin necesidad de contar con muchos recursos, tiene interés en invertir en las mejores empresas nacionales y globales.

El presidente de Acciones & Valores, Rafael Aparicio Escallón, explicó que “queremos ofrecer soluciones financieras más atractivas para todo el mundo con el concepto de Ahora sí la bolsa es para todos".

Resaltó que la idea es sacar la bolsa de la calle 72 con séptima para llevarla a los centros comerciales y con nuestras agencias.

El Fondo Accival Acciones se constituye en el primer paso para llevar la bolsa a un mayor número de personas. “Estamos llevando la bolsa por diferentes canales, que facilitan el acceso al mercado”, dijo Aparicio.

Las tendencias globales de inversión apuntan hacia vehículos de inversión colectivos que le ofrecen mayores beneficios a los inversionistas. Cálculos de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (Fiafin) señalan que mientras en Chile la participación de estos fondos en el Producto Interno Bruto (PIB) es de 16,15%, en Colombia no llega ni siquiera al 7%, explica el informe de Acciones & Valores.

El fondo Accival Acciones ofrecerá la oportunidad al inversionista de escoger entre cinco compartimientos distintos y con un perfil de riesgo que se puede adecuar a sus necesidades:

Accival Acciones Nación: ofrecerá la oportunidad de invertir en las mejores empresas colombianas no sólo en términos de resultados financieros, sino tamaño, riesgo adecuado, un nicho o sector económico atractivo, que tenga buen gobierno corporativo y adecuada relación con inversionistas.
Accival Acciones Mila: El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) ofrece la oportunidad de que personas naturales y/o jurídicas inviertan en acciones de países como Chile, Colombia y Perú y próximamente México.

Accival Acciones ETF: da oportunidad al inversionista invertir en un fondo que replica índices y sectores de otras plazas bursátiles. Ideal para los más arriesgados.

Accival Acciones Global: posibilidad de acceso a otros mercados y puede participar en el mercado de renta variable global, bajo la constante supervisión y búsqueda de oportunidades financieras de la mano profesionales en el mercado bursátil. Es adecuado para un inversionista un poco más arriesgado.

Accival Acciones Ecopetrol: permite que personas naturales inviertan en la mayor petrolera de Colombia, con beneficios como una reinversión eficiente de los dividendos repartidos, y desde pequeños montos.

 

 

últimas noticias