Acción de Terpel debuta en el Colcap

En la nueva composición de las acciones que conforman los índices bursátiles en el mercado colombiano se presentó la salida de la acción ordinaria de la BVC y el ingreso de la compañía distribuidora de combustibles.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó la nueva ponderación para las canastas que conforman sus principales índices bursátiles. Para el Colcap, la principal referencia de la bolsa local y que agrupa a las 24 acciones con mayor capitalización registró un cambio al salir de este índice la acción ordinaria de la BVC e ingresar por primera vez el título de Terpel.

En su composición la acción preferencial de Bancolombia continúa liderando la canasta con un 14,125% de participación en el grupo de emisores, seguido por Ecopetrol con el 9.564% y Grupo Sura con un 9,255%. La acción de Terpel ingresa al Colcap con una ponderación de 0,812% en el puesto 22 superando a Pacific Rubiales (lugar 23) y a Canacol Energy que está en último lugar.

Los cambios en el índice COLEQTY fueron protagonizados por la entrada de la acción de BBVA Colombia y Promigas y el retiro de las acciones de Cartón y Tablemac quienes también salieron de la referencia COLSC, un índice compuesto por las 15 empresas con menor capitalización bursátil del COLEQTY, en su remplazo entran la acción preferencial de Carvajal Empaques y la también preferencial de Davivienda.

De acuerdo con la BVC, estas canastas estarán vigentes desde el 3 de agosto próximo hasta el 30 de octubre de 2015.