Acciones de Cemex: entre $11.000 y $13.500

La multinacional cementera destapó el precio de los papeles que pondrá en el mercado local a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

Después de anunciar la semana pasada que vendería acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, teniendo en cuenta que los recursos adquiridos con la colocación se destinarían a pagos de deuda y otros fines corporativos, la multinacional cementera, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó el precio en el que saldrán sus papeles al mercado.

“El 19 de octubre de 2012, el accionista único de CEMEX Latam Holdings S.A., actuando en funciones de la Junta General de Accionistas, determinó el rango de precio indicativo de las acciones que se ofrezcan en virtud de la oferta pública en Colombia entre once mil ($11.000) y trece mil quinientos ($13.500) pesos colombianos por acción”, reveló la compañía al ente regulador colombiano.

Cemex es considerado el tercer productor de cemento más grande del mundo y tiene una de las mayores participaciones en el mercado colombiano, donde su más fuerte competidor es la empresa colombiana cementos Argos, quien hace parte de un holding de empresas que también operan en sectores portuarios y de construcción.

Cemex, la semana pasada, había anunciado que comenzaría una oferta por 126,5 millones de acciones comunes. El objetivo es que sean emitidas por la división Cemex Latinoamérica (Cemex Latam), un brazo económico, industrial y productivo Cemex España. Esta salida es adicional a los papeles o acciones que ya están en circulación.

“Dicho rango de precio indicativo será incluido en el aviso de apertura del libro que publique Cemex Latam Holdings S.A. y ha sido establecido de conformidad con lo indicado en la sección de “Estructura y Condiciones de la Oferta Pública mediante el Proceso de Construcción del Libro de Ofertas y de la Colocación” del Prospecto de Información que puede ser consultado en www.cemexlatam.com y www.superfinanciera.gov.co”, declaró la multinacional en la información entregada a la Superintendencia Financiera de Colombia.  

 

últimas noticias