Publicidad

Acciones & Valores se mueve con US$2 millones

Ampliarán la llegada al sector real y personas naturales.

Redacción Negocios
13 de diciembre de 2012 - 10:00 p. m.
El presidente de Acciones & Valores, Rafael Aparicio.  /  El Tiempo
El presidente de Acciones & Valores, Rafael Aparicio. / El Tiempo

El presidente de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, Rafael Aparicio, reveló que para el próximo año el desarrollo de proyectos requerirá inversiones jugosas. “Eso nos va a llevar como uno o dos millones de dólares me imagino yo”.

Entre los planes que tiene la firma comisionista para el 2013 están el fortalecimiento de su programa de capacitación, ampliar la llegada al sector real y personas naturales y, también, desarrollar con más eficacia la parte del E-trading .

Aparicio explicó que en cuanto a personas naturales, lo que se quiere es aprovechar mejor la red de oficinas que tiene la comisionista. “Acciones & Valores tiene 150 oficinas a nivel nacional y creemos que a través de esas oficinas podemos llegar a más personas. Hoy en día en esos espacios estamos atendiendo un millón 800 mil clientes al año en giros, y queremos ahí también promover la parte del ahorro personal y la inversión en acciones o en fondos”, agregó Aparicio.

En cuanto al sector real, dijo que hay que llegar a ofrecerles productos. “Yo creo que ahí hay una parte importante en el tema de dólares o de monedas para los importadores, de ofrecerles unas diferentes al dólar o al euro. También ofrecer soluciones de pago y de recaudo a través de las oficinas de Acciones & Valores”.

Sobre el E-trading, manifestó que apenas llevan cuatro meses con la plataforma para comprar y vender acciones por Internet, y considera que aunque van bien aún les falta mucha profundidad.

El presidente de la comisionista también se refirió a los resultados que espera este año y manifestó que “el resultado de Acciones & Valores es bueno hasta el mes de noviembre; vamos a ver cómo se porta diciembre, pero los resultados en términos generales son buenos. Logramos crecer en algo las utilidades con respecto al año pasado, logramos poner en marcha el plan de E-trading, y nos metimos muy duro en el plan de capacitación al inversionista”.

Aparicio descartó la búsqueda de un socio o aliado. “No está en el norte, y yo no creo que sea el momento adecuado, ya que por lo sucedido (caso Interbolsa) es más difícil conseguir inversionistas extranjeros, y hay que esperar a ver cómo se re-acomoda el mercado y cuál es su crecimiento futuro”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar