Actividad turística de México creció 3,4 % en tercer trimestre de 2014

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tomada de proyeccioneconomica.com

La actividad turística de México aumentó el 3,4 % en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre julio y septiembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 2,8 % en comparación con el mismo periodo de 2013, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió el 1,8 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió el 12,9 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 4,5 % en el tercer trimestre de 2014, mientras que los bienes retrocedieron en un 1,3 %.

México recibió el año pasado 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de más de 13.819 millones de dólares.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) estimó que en 2014 habrá una cifra récord, con 27,8 millones de turistas internacionales y una derrama económica de 13.866 millones de dólares.

El turismo aporta el 8,4 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo al 6,8 % de la población del país. 

Temas relacionados