Publicidad

"Actuaciones del Banco de la República no han beneficiado grupos políticos"

Así lo expresó José Darío Uribe, quien agregó que "tampoco ha sido instrumento para el cumplimiento de objetivos partidistas".

El Espectador
23 de julio de 2013 - 10:16 a. m.
"Actuaciones del Banco de la República no han beneficiado grupos políticos"

Un reconocimiento a la independencia del Banco de la República en las decisiones de política monetaria hicieron varias personalidades, en el marco de la celebración de los 90 años de fundación de la entidad.

El actual gerente, José Darío Uribe, reafirmó el propósito del banco central desde su creación como el primero de Latinoamérica y el segundo del continente.

Reconoció que, en algunos momentos de la historia, el Emisor sufrió presiones "que lo llevaron a producir sorpresas de expansión monetaria para estimular temporalmente el crecimiento del empleo y la producción" en los 90 años de vida nunca ha habido acusaciones serias.

Para el gerente del banco es claro que en estos años "nunca han habido acusaciones serias de que las decisiones o actuaciones del banco hayan tenido el propósito de beneficiar grupos políticos particulares o que la entidad haya sido instrumento para el cumplimiento de objetivos partidistas".

Insistió en que esta actuación es "un factor determinante en el apoyo y respeto que siempre le han tenido los colombianos a la institución".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar