Publicidad

Adjudicación de los 10.000 centros digitales rurales fue aplazada hasta el lunes

Este es uno de los mayores procesos de contratación adelantados actualmente por el Gobierno.

27 de noviembre de 2020 - 10:08 p. m.
Según la ministra TIC, con el proyecto quedarían conectados el 97 % de los colegios rurales, a 10 años.
Según la ministra TIC, con el proyecto quedarían conectados el 97 % de los colegios rurales, a 10 años.
Foto: pixabay

La audiencia de adjudicación de la operación de 10.000 centros rurales conectados a internet fue suspendida hasta el lunes. Así se determinó este viernes luego de una observación por parte de uno de los proponentes, Unión Temporal (UT) Red Iris, sobre el hecho de que el informe de evaluación de las propuestas no fue publicado sino hasta la medianoche anterior.

Inicialmente, en medio de la audiencia de adjudicación, se dio un plazo de dos horas para que se leyera el informe de evaluación, lo que a consideración del apoderado de la UT era insuficiente para llevar a cabo un debido proceso. Finalmente, el comité evaluador accedió a suspender por un día la audiencia.

Así, se definió reanudar el próximo lunes, a las 7 a. m., para determinar quién o quiénes serán los operadores de 10.000 sitios, principalmente escuelas rurales, conectadas a internet. Este es un proceso con un presupuesto de $2,1 billones, al que se presentaron 10 empresas y consorcios.

La ejecución del proyecto está dividido en dos grandes regiones, según el estudio previo, con el fin de “minimizar y mitigar” riesgos, además de permitir “mayor participación (pluralidad) de agentes del sector”. Una región contempla 16 departamentos y la otra, 17 (Bogotá se cuenta como departamento).

Lea más sobre esto en: Se destapan las cartas de la conectividad rural en Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar