Adjudicado contrato para construir nuevo puente Pumarejo

El consorcio SES Puente Magdalena, que presentó una oferta superior a los $600.000 millones, tiene tres años para construir la obra.

Cortesía Vicepresidencia

La adjudicación al consorcio SES Puente Magdalena del contrato para la construcción de las obras del nuevo Puente Pumarejo, sobre el río Magdalena, en la carretera Barranquilla-Santa Marta, fue anunciada por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres años (36 meses), “tendrá una estructura atirantada y se construirá paralela a la actual y tendrá las siguientes características: 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos”, según el Ministerio de Transporte.

La estructura contará con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de dos metros cada uno, dos carriles de ciclorruta de 1,50 metros cada uno, un altura sobre el río de 45 metros.

El grupo para la construcción está integrado por Esgamo Ingeniería Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A. sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%).

La oferta económica que presentó el consorcio ascendió a $614.935.542.209. En la licitación se recibieron tres ofertas y participaron firmas de Colombia, España, Chile, México e Italia.  

 

últimas noticias