Adjudican a concesión La Pintada, el primer proyecto de la 4G

Las inversiones previstas para este proyecto ascienden a los 910.000 millones de pesos.

El primer proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue adjudicado al grupo P.F.S Concesión La Pintada, liderado por las firmas Odinsa de Colombia y Mota Engil Engenharia de Portugal.

Dice la ANI en un informe de prensa que Conexión Pacífico 2 contempla el trazado Bolombolo - La Pintada - Primavera. Con sus 44 kilómetros de dobles calzadas, lo convierten en una conexión crucial de Antioquia con el Eje Cafetero. Igualmente contempla 54 kilómetros de operación y mantenimiento.

"Este es un gran momento para Colombia y su infraestructura. Estamos muy orgullosos de contar con este importante Grupo como ejecutor de las obras de este proyecto fundamental para Antioquia y Colombia. Este proceso marca el inicio de las adjudicaciones de la Cuarta Generación de Concesiones", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Las inversiones previstas para este proyecto ascienden a los 910.000 millones de pesos, generando 2.800 empleos directos en su etapa de construcción de 5 años. Se construirán obras muy importantes entre ellas la variante en La Pintada, un imponente intercambiador a desnivel, así como un túnel doble de 2,5 kilómetros en Mulatos.

El programa 4G se ha desarrollado con total transparencia, riguroso en sus procesos, y ofreciendo todas las garantías a los participantes. Antioquia puede celebrar este gran paso que hemos dado. Esto es un ejemplo de cómo se pueden asociar las firmas colombianas y cómo se lleva un proceso de estructuración y adjudicación”, agregó Andrade.

Temas relacionados

 

últimas noticias
contenido-exclusivo

Presidente de la OPEP sancionado por EE.UU.