Administradoras de fondos de pensiones promueven la doble asesoría

Noticias destacadas de Economía

Colfondos, Porvenir, Protección, Skandia y Colpensiones lanzaron la campaña “Sin peros en la lengua” para que los colombianos elijan el régimen que más les convenga.

Este viernes, las administradoras pensionales de ahorro individual Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, además de la pública Colpensiones, lanzaron la campaña ”Sin peros en la lengua”, con la que buscan promover la doble asesoría en materia de regímenes.

Los colombianos podrán recibir asesorías de expertos tanto del régimen público como del privado para que los usuarios tengan las herramientas suficientes a la hora de afiliarse o trasladarse a alguno de ellos.

“Lo que les conviene a algunas personas no siempre es igual de favorable para otros trabajadores, por eso en esta campaña les decimos que les hablen sin peros en la lengua, para que decidan lo mejor en su futuro pensional”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Por su parte, Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, recordó que en 2016 ya habían implementado la doble asesoría. “Nuevamente promovemos este mecanismo, de modo que quienes quieran hacer un cambio de régimen pensional tomen la mejor decisión”, explicó.

Otras noticias económicas de hoy: Exportaciones colombianas cayeron 40,3 % en mayo

Las compañías explicaron que los usuarios deben ponerse en contacto con su administradora de pensiones actual o con la que están considerando para hacer un traslado. Posteriormente, serán contactados para agendar una segunda asesoría en el otro régimen de pensiones. Estas pueden llevarse a cabo de forma virtual, telefónica o presencial.

Cabe mencionar que la doble asesoría es un requisito para aquellos que desean cambiar de régimen.

Colpensiones y Asofondos recordaron que cada historia laboral es única, y que factores como la edad, género, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas son cruciales para tomar cualquier decisión. Ambos tienen hoy más de 23 millones y medio de afiliados.

Comparte en redes: