Advierten sobre posible 'default' de PDVSA en Venezuela

Según Standard and Poor’s, la gigante petrolera está ofrenciendo un intercambio de US$7 mil millones en bonos que vencen en abril y noviembre de 2017 por otros con una tasa del 8,5 % que se pagarían en los próximos cuatro años.

Con información de Bloomberg
20 de septiembre de 2016 - 03:26 p. m.

La calificadora Standard and Poor’s bajó la calificación de Petróleos de Venezuela S.A. de CC a CCC y advirtió sobre la posible caída en default de la empresa de petróleos más importante de ese país en caso de que se lleve a cabo el canje voluntario planeado.

Según Standard and Poor’s, la gigante petrolera está ofrenciendo un intercambio de US$7 mil millones en bonos que venen en abril y noviembre de 2017 por otros con una tasas del 8,5 % que se pagarían en los próximos cuatro años.

Los nuevos bonos serán respaldados por un "gravamen de primera prioridad" en un 50,1 % en Citgo Holding Inc., la unidad que posee su rama de refinación EE.UU., informó la agencia Bloomberg.

La misma acción de la calificadora cae también sobre el nivel de emisiones de bonos senior no garantizados de $ 3,0 mil millones al 5,25% de la compañía con vencimiento en abril 2017. También en sus $ 4.1 mil millones al 8.5% de bonos senior no garantizados con vencimiento en noviembre de 2017 de ‘CCC’ a ‘CC’.

El estado de calificación ‘CCC’ hace referencia a un estado de vulnerabilidad en el que la empresa podría dejar de pagar sus deudas dependiendo de la situación económica. La baja de nota a ‘CC’ significa que existe una alta vulnerabilidad y el default es inmintente.

Por Con información de Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar