Aerocivil investiga violación de protocolos de bioseguridad en vuelos de Avianca y Wingo

Noticias destacadas de Economía

En un hecho sin precedentes los miembros de la filarmónica de Medellín quisieron deleitar a los pasajeros de un vuelo doméstico pero olvidaron mantener los estrictos protocolos de bioseguridad.

Alarma entre las autoridades aeronáuticas por la violación de los protocolos de bioseguridad en algunos vuelos nacionales e internacionales.

Un hecho que ha llamado la atención en el ocurrido en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

(Le puede interesar: Aerolíneas continúan anunciando sus nuevos protocolos de bioseguridad)

En ese trayecto miembros de la Filarmónica de Medellín quisieron deleitar a los pasajeros interpretando algunos aires musicales, pero sin conservar los protocolos de bioseguridad como permanecer con las mascarillas. Ese hecho puso en peligro a los pasajeros y a los miembros de la tripulación con un potencial contagio al tocar sus instrumentos de viento expulsando aire por sus bocas.

“Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!”, informó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, la entidad rectora de la aviación en Colombia manifestó que también investiga el caso del vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo establecido en la Resolución 1627 del 15 de septiembre de 2020.

(Más información: Cartas de las aerolíneas a los colombianos)

Una vez la Aeronáutica Civil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso.

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo para que cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Responde Wingo

Una vez conocida el anuncio de la Aerocivil en el sentido de abrir investigaión, wingo respondió que la situación presentada el día 4 de octubre de 2020, en el vuelo 7028 que cubría la ruta Cancún – Bogotá va en contra de los protocolos de bioseguridad que hemos adoptado como compañía.

En Wingo, hemos diseñado estrictos lineamientos con el objetivo de proteger la salud e integridad de todos nuestros viajeros y tripulaciones; y hemos cumplido a cabalidad con todos los requisitos establecidos por las autoridades de los países a los que hoy tenemos operación. De hecho, nuestros protocolos de bioseguridad han sido reconocidos y certificados por ICONTEC, como una importante garantía.

Desde el momento en el que nos enteramos de la llegada de esta viajera y su acompañante al país, activamos inmediatamente las acciones necesarias para la trazabilidad y el cerco epidemiológico respectivo, así como las investigaciones pertinentes para conocer los sucedido y asegurarnos de que esta situación, sin precedentes, no se repita de ninguna manera.

Estamos en constante comunicación con las autoridades para atender sus requerimientos, mientras evaluamos medidas contundentes al interior de la compañía.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

BioseguridadcovidAvianca