Aerocivil otorgó permiso de construcción para el Aeropuerto del Café

Noticias destacadas de Economía

La investigación confirmó que el aeropuerto, que estará ubicado en en Palestina (Caldas), se ajusta a los requisitos nacionales e internacionales.

La Aeronáutica Civil informó que, por medio de la resolución 089 del 13 de enero de 2021, otorgó “el permiso de construcción al aeródromo denominado Aeropuerto del Café (Aerocafé) en su etapa 1 en Palestina, Caldas”.

La entidad explica que el permiso se da luego de una exhaustiva revisión técnica del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea (Gisna) y del Grupo de Inspección de Aeródromos (AGA) de la Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios (Desnasa) de la Aeronáutica Civil.

La revisión determinó que el Aeropuerto del Café se ajusta a los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales sobre aeródromos. Por lo que se puede iniciar su construcción.

El Gobierno espera que el proyecto contribuya a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero, en particular del departamento de Caldas. Además de aportar a la reactivación económica, el empleo de la región y, en el mediano plazo, al turismo, al permitir un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.

“Este es otro hito que alcanza Aerocafé, que nos permite ratificar con hechos el compromiso del Presidente Duque de dejarle a los caldenses un moderno aeropuerto, que cuente con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de los cerca de un millón de habitantes del departamento”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Unidad de Gestión del Patrimonio de Autónomo del Aeropuerto del Café ya publicó en Secop I los pretérminos de referencia para la apertura de la convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la Etapa 1 de Aerocafé, convocatoria que se encuentra disponible para consulta de los interesados.

Comparte en redes: