La aerolínea Kuwait Airways encarga 25 Airbus

El valor del contrato asciende a 3.000 millones de dólares.

La aerolínea pública Kuwait Airways (Kac) firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para la compra de 15 aparatos A320 y de diez A350-900, con una opción de compra de 10 aparatos adicionales (cinco de cada modelo), anunció este jueves el presidente de la empresa, Sami al Nasef.

"Firmamos una carta de aceptación [de la oferta de Airbus] para la compra de 15 A320 y 10 A350-900", declaró Nasef en una conferencia de prensa.

Las entregas deben llevarse a cabo a partir de 2019, agregó, sin precisar el monto de la operación.

Entre tanto, Kuwait Airlines alquilará trece Airbus, dos de ellos (A320 neo) a partir de julio, según el diario Al Watan, que ya había filtrado la información sobre el contrato.

Las adquisiciones y el alquiler de los aparatos forman parte de un programa de modernización de la flota de la Kac, que se propone obtener beneficios antes de dar entrada en su capital a un inversor estratégico local o extranjero.

Los balances de Kuwait Airlines arrojaron pérdidas en 20 de los últimos 21 ejercicios. Acumuló 2.700 millones de dólares de pérdidas, que fueron absorbidas por el Tesoro el emirato. 

Temas relacionados