Publicidad

Aerolínea Latam decidió aumentar su oferta en 134 % para noviembre

La firma quiere alcanzar una participación de 30 % en el mercado colombiano, siete puntos por encima de la que tenía antes de la pandemia.

29 de octubre de 2020 - 06:33 p. m.
Latam Airlines Colombia inició su operación nacional con ocho rutas desde Bogotá. El próximo mes retomará ocho más.
Latam Airlines Colombia inició su operación nacional con ocho rutas desde Bogotá. El próximo mes retomará ocho más.
Foto: Cortesía

Latam Airlines anunció que para noviembre Colombia tendrá un crecimiento de su oferta de sillas del 134 %, respecto a octubre, lo que significa llegar a operando 2.310 vuelos en 17 rutas solo en Colombia.

Le recomendamos: Supertransporte investigará casos de vuelos cancelados por aerolíneas

La apuesta de la empresa filial del Grupo Latam, el más grande de la región, es alcanzar una participación histórica del 30 % del mercado aéreo colombiano, que se convertiría en la más alta en la historia desde que tienen presencia en el país, pues antes de la pandemia tenía una penetración de 23 %.

“La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como Latam que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, al tiempo que destacó la capacidad operacional de la firma y su modelo de negocio eficiente.

De esta forma, logrará conectar la capital del país con 11 ciudades, sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que pasar por Bogotá, entre las que están Cartagena-San Andrés, Medellín-Barranquilla, Cali-San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín-Cartagena y Medellín-Santa Marta.

En las rutas que ya se tienen se aumentará significativamente la oferta. Por ejemplo, ciudades como Medellín y Cali, desde Bogotá, pasarán de 27 frecuencias a la semana a 60 y 68 frecuencias, respectivamente. En el caso de Bucaramanga, duplicará su operación pasando de 14 a 21 frecuencias a la semana. Los destinos a la Costa Caribe también aumentarán la oferta de sillas, de cara a la temporada alta de final de año, pasando de 16 a 23 frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá-Cartagena. Y en el caso de Santa Marta se triplicará la oferta llegando a operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

En vuelos internacionales, Latam lanza una nueva ruta desde Bogotá a Miami a partir del 16 de noviembre con una frecuencia semanal. También aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá-Lima, pasando de 3 a 7 frecuencias semanales. Y en diciembre iniciará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana. En el caso de Chile la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá con una frecuencia a la semana y espera poder incrementarla una vez se flexibilice las restricciones actuales de ingreso a este país.

Según Latam, de esta forma la operación pasará de un 25% en octubre hasta un 33% en noviembre. “Sin embargo, los efectos de la pandemia son devastadores y en diciembre estaremos cerca tan solo a la mitad de lo que era nuestra operación hace siete meses. Por lo tanto, el redimensionamiento de la compañía y la transformación de nuestras operaciones para responder a los requerimientos de eficiencia y a la contracción de la demanda, no solo siguen siendo necesarios sino prioritario” afirmó Álvarez.

Otras aerolíneas que amplían su oferta

Esta semana otras aerolíneas dieron noticias de sus avances en reactivación aérea. Wingo, por ejemplo, lanzó dos nuevas rutas: Bogotá-Medellín, a partir del 4 de diciembre, y Bogotá-Santa Marta, desde el 14 de diciembre con tarifas desde $50.000. Copa Airlines, por su parte, aumentó una frecuencia diaria entre Medellín y Ciudad de Panamá a partir de este 29 de octubre. Y Viva Air presentó dos destinos adicionales desde y hacia Cali: Barranquilla y Santa Marta.

Este mismo jueves, EasyFly dijo que reactivará la conexión entre Bogotá y Florencia a partir del 3 de noviembre con un vuelo diario, mientras que JetSmart lanzó rutas directas entre Colombia y Chile desde Bogotá y Cali hacia Antofagasta con un vuelo directo semanal para cada una a partir del 15 de diciembre (solo pueden entrar al país chilenos y colombianos con residencia permanente).

Además, la aerolínea internacional Spirit, cuyo principal destino es Estados Unidos, inauguró una oficina de ventas en Barranquilla con la agencia de viajes Jireh Travel como aliada, debido a que el próximo 19 de noviembre comienza su ruta entre la capital del Atlántico y Fort Lauderdale. La compañía destacó que desde que llegó al país en 2008 ha transportado casi a tres millones de personas entre ambos países.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)30 de octubre de 2020 - 07:59 p. m.
Y que pasa con la ruta Bogotá - Ibagué y viceversa ? sigue el monopolio de Avianca ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar