Publicidad

Aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anuncia que operará en Guatemala

Habrá conexiones hacia más de diez ciudades de Estados Unidos.

EFE - Guatemala
13 de abril de 2015 - 07:02 p. m.
Tomada de contactohoy.com.mx / Tomada de contactohoy.com.mx
Tomada de contactohoy.com.mx / Tomada de contactohoy.com.mx

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció que iniciará operaciones en Guatemala el próximo 18 de junio con las tarifas más bajas de América y con conexiones hacia más de diez ciudades de Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Enrique Beltranena, explicó en una rueda de prensa en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en la capital, que este país centroamericano se convertirá en el destino número 59 para Volaris.

Agregó que las dos rutas que se pone a disposición de los viajeros es desde ciudad de Guatemala a Guadalajara (Jalisco) y Cancún (Quitana Roo) y viceversa, los jueves y domingos, y lunes y viernes, respectivamente.

Desde esos lugares se ofrecen conexiones a diez ciudades de Estados Unidos, entre ellos Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Beltranena detalló que el boleto sencillo, es decir sólo de ida hacia Cancún, tendrá un precio de 109 dólares y a Guadalajara 129.

Mientras que a Los Ángeles y San Francisco, por ejemplo, tendrá un costo de 199 dólares, precisó.

"Estas son las tarifas más bajas de toda América Latina", afirmó el empresario.

La innovación de su compañía, destacó, es que el pasajero tiene la decisión de pagar por los servicios que necesita.

Desde que comenzó a funcionar hace ocho años, Volaris ha transportado a más de 49 millones de pasajeros en México y Estados Unidos, y cuando inicie operaciones en Guatemala ya serán 50 millones, indicó.

La compañía cuenta con una flotilla de 51 aviones Airbus A319, A320 y A321 con capacidad para 144, 180 y 220 pasajeros, respectivamente, y ofrece a los viajeros la compra de sus boletos hasta con un año de anticipación a través de su web www.volaris.com.

El director del Inguat, Pedro Duchez, comentó que Guatemala necesitaba una aerolínea con tarifas competitivas como la de Volaris, que hoy, después de poco más de tres años de negociaciones, ofrece esa gran opción a los viajeros del país centroamericano. 

Por EFE - Guatemala

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar