Aerolínea United solicita autorización para hacer vuelos diarios a Cuba desde EE.UU.

La empresa informó que la mayoría de los vuelos saldrá desde Newark debido a que es en esta región donde vive la mayoría de la comunidad cubanoamericana fuera de Miami, Florida.

Tomada de cnn.com

La aerolínea United anunció que pidió autorización al Departamento de Transporte estadounidense para realizar vuelos comerciales diarios sin escala a Cuba desde Newark (Nueva Jersey), Houston (Texas), Chicago (Illinois) y Washington.

"Este es un momento histórico para nuestra empresa, nuestros empleados y más importante, nuestros clientes", declaró en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de United, Oscar Muñoz.

El ejecutivo manifestó que la empresa quiere ser la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos diarios al aeropuerto José Martí en La Habana.

Dependiendo de la autorización del Gobierno federal, United realizaría 11 vuelos semanales de ida y vuelta desde el aeropuerto Liberty en Newark, y tendría otras frecuencias los sábados desde los aeropuertos George Bush de Houston, Dulles de Washington y O'Hare de Chicago.

La empresa informó que la mayoría de los vuelos, que se realizarían en aviones Boeing 737-800 con espacio para 154 pasajeros, saldrá desde Newark debido a que es en esta región donde vive la mayoría de la comunidad cubanoamericana fuera de Miami, Florida. 

Temas relacionados

 

últimas noticias