Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos del próximo lunes

La estatal argentina, con presencia en Colombia, tomó esta decisión en respuesta a la huelga convocada para ese día por cinco sindicatos aeronáuticos, que reclaman compensaciones salariales por la alta inflación registrada en el país.

EFE.
23 de noviembre de 2018 - 08:05 p. m.
La medida afectará a cerca de 40.000 pasajeros. / Pixabay.
La medida afectará a cerca de 40.000 pasajeros. / Pixabay.

La estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy que cancelará todos sus vuelos programados para el próximo lunes por una huelga de varios sindicatos por reclamos salariales.

La compañía aérea precisó en un comunicado que se cancelarán 371 vuelos el próximo lunes, una medida que afectará a cerca de 40.000 pasajeros.

Esta cancelación obedece a la huelga convocada para ese día por cinco sindicatos aeronáuticos, que reclaman compensaciones salariales por la alta inflación registrada en Argentina.

Lea también: En Argentina el dinero no alcanza para comprar carne

Esta será la cuarta medida de fuerza realizada en lo que va del mes por los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la línea aérea de bandera.

Una de estas medidas, iniciada con una asamblea sindical, derivó el pasado día 8 de noviembre en 11 horas de inactividad de la empresa, con la cancelación de 258 vuelos, por lo que la compañía resolvió suspender a 376 de sus empleados.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", sostuvo la compañía. 

Le puede interesar: Multitudinarias protestas ante Congreso argentino contra proyecto de presupuesto

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar