Publicidad

Aeropuerto de Pasto tendrá nueva pista en agosto de 2022

La obra, que incluye rehabilitación, drenaje y mantenimiento, requiere de una inversión superior a los $56.000 millones.

29 de octubre de 2020 - 12:25 p. m.
Pista del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.
Pista del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.
Foto: Aerocivil

La Aeronáutica Civil anunció que realizará una inversión superior a los $56.000 millones para rehabilitar el Aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a Pasto. La obra incluye la intervención de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad.

Lea también: Wingo inició operaciones en su nueva ruta Bogotá-Cali

Además, se adelantan obras de drenaje y mantenimiento. La entidad destacó que con esta inversión se consolidará este aeropuerto “como uno de los más modernos del país”. También dijo que espera que con la modernización se incentive la conectividad de la región y, en consecuencia, el crecimiento económico y el turismo del departamento de Nariño.

Vale la pena recordar que el pasado 17 de octubre el Gobierno entregó la nueva terminal de este aeropuerto, además de una torre de control, área de parqueaderos, vía de acceso y obras de urbanismo, obras que corresponden a las fases 1, 2 y 3.

Ahora, la Aerocivil avanza en la fase 4 de la modernización del aeropuerto Antonio Nariño, que corresponde al contrato de obra que le permitirá a este terminal contar con una pista totalmente rehabilitada, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas.

“Con estas obras se optimizan las condiciones para la seguridad operacional de los vuelos que se efectúan desde y hacia este importante aeropuerto del suroccidente del país”, dijo la autoridad aeronáutica de Colombia en un comunicado.

Las obras, que se realizarán hasta agosto del año 2022, generarán 46 empleos directos y 35 indirectos. Dada su complejidad, se contemplan cierres parciales en la terminal, los cuales serán coordinados, en lo posible, con las empresas aéreas que presten sus servicios en este aeropuerto, dijo la Aerocivil. Sin embargo, aclaró que se pueden ocasionar afectaciones a las operaciones, “siempre privilegiando la seguridad aérea”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar