Publicidad

Afiliados a Colpensiones ahora podrán tramitar traslado de régimen en línea

En 2020, cerca de 700 personas se trasladaron de Colpensiones a un fondo privado mediante un trámite presencial. Ahora que el servicio está en línea, se sumaron 218 afiliados a esa lista.

20 de octubre de 2020 - 02:16 a. m.
Si la persona cumple con los requisitos, la respuesta del traslado la recibirá entre 5 a 10 minutos después.
Si la persona cumple con los requisitos, la respuesta del traslado la recibirá entre 5 a 10 minutos después.
Foto: Getty Images/iStockphoto - fizkes

A partir de esta semana los afiliados a Colpensiones que quieran cambiar de régimen pensional y trasladarse a alguno de los fondos privados podrán hacer el trámite de manera virtual a través de la página de la entidad. El traslado electrónico también está habilitado para los ciudadanos que quieran trasladarse desde Porvenir, Protección, Colfondos y Skandia hacia Colpensiones.

Le recomendamos: Aprenda aquí a liquidar el monto de su pensión por vejez de Colpensiones

Según la entidad, este año, a través del trámite de traslado presencial, más de 42.000 personas se han pasado de un fondo privado a Colpensiones y cerca de 700 han realizado el cambio desde la administradora pública. Sin embargo, en tan solo dos días de estar disponible el servicio en línea, 218 ciudadanos realizaron su solicitud de traslado hacia Colpensiones.

“El 2020 para nosotros ha sido un año de avances digitales, día tras día estamos buscando más alternativas para innovar e incursionar tecnológicamente y de esta manera, facilitar nuestros trámites para que los ciudadanos puedan hacerlos desde la comodidad de su casa. Por esa razón, nos enorgullece presentar el traslado electrónico que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en compañía de los fondos de pensiones. Hoy es una realidad, atrás quedaron los papeleos o desplazamientos a puntos de atención para hacer este trámite”, aseguró Javier Guzmán, presidente (A) de Colpensiones.

Para realizar el traslado, el afiliado debe llevar mínimo cinco años en su administradora de pensiones actual y haber realizado previamente la doble asesoría, es decir, haber tenido un acompañamiento de las dos partes para conocer los beneficios de cada régimen. “La doble asesoría es un mecanismo fundamental a la hora de decidir a quién le entregamos nuestro ahorro pensional. En Colpensiones siempre hemos sido reiterativos con este tema porque queremos que cuando las personas tomen una decisión, lo hagan conscientemente y conociendo los beneficios que tienen en los dos regímenes”, aseguró Guzmán.

Para adelantar la solicitud el ciudadano debe dirigirse a la página web www.colpensiones.gov.co y hacer clic en el banner principal. Una vez esté allí debe registrarse, obtener usuario y contraseña y contestar las preguntas de validación. Posterior a ello, deberá ingresar nuevamente al aplicativo y dar clic en la opción de Traslado. Si la persona cumple con los requisitos, recibirá la respuesta del traslado entre 5 y 10 minutos después.

“Desde ahora los colombianos que quieran trasladarse de régimen pensional y cumplan con los requisitos para hacerlo, podrán realizar este proceso completamente en línea y en cuestión de minutos”, señaló la entidad en un comunicado.

Colpensiones destacó que fue pionero con la afiliación electrónica por primera vez en 2019. Cerca de 25.000 ciudadanos se han beneficiado gracias a este proceso 100 % en línea.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)20 de octubre de 2020 - 02:47 p. m.
Ni por el chiras se vayan a salir de Colpensiones para ingresar a un fondo privado, el robo es descarado en esos fondos, ahí si queda privado hasta de su platica
Eduardo Sáenz Rovner(7668)20 de octubre de 2020 - 12:02 p. m.
No se afilien a un fondo privado. Recibirán una pensión de hambre. No le regalen sus ahorros pensionales a Sarmiento Angulo y a la mafia antioqueña.
Juan(56597)20 de octubre de 2020 - 11:26 a. m.
da risa esta noticia!!! dure dos semanas tratando de hacer el tramite en linea y no se pudo. Toco ir a hacer una cola de 4 horas para poder radicar los documentos. Un desastre total!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar