Publicidad

Agencia Internacional de Energía proyecta menor demanda de crudo en 2017

El consumo mundial de petróleo el próximo año sería de 97,5 millones de barriles diarios.

AFP
11 de agosto de 2016 - 08:21 p. m.
El petróleo Brent subió este jueves 4,1%./Bloomberg.
El petróleo Brent subió este jueves 4,1%./Bloomberg.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó este jueves en 100.000 barriles diarios su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2017, debido a un panorama macroeconómico complicado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El consumo mundial de crudo el año próximo sería de 97,5 millones de barriles diarios (mbd), con un aumento de 1,2 mbd, en lugar de los 1,3 millones previstos en la estimativa anterior, precisó la AIE en su informe mensual.

Para 2016 la entidad, que representa los intereses de los países industrializados consumidores, mantiene su proyección de una demanda de 96,3 mbd, lo que significa un alza de 1,4 mbd respecto a 2015.

"La previsión para 2017 es inferior en 0,1 mbd respecto a nuestras anticipaciones precedentes, a causa de un debilitamiento de las perspectivas económicas", explica el organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en julio sus proyecciones de crecimiento mundial en 2016 y 2017 y advirtió que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría ralentizar aún más el ritmo de la economía.

La AIE señala una disminución del "respaldo subyacente aportado por los bajos precios del petróleo" a la economía mundial, debido a que la cotización repuntó desde enero, aunque sigue limitada por una oferta abundante.

La producción de oro negro registró efectivamente en julio un aumento de 0,8 mbd respecto al mes precedente. Sin embargo, la extracción global se redujo en 215.000 barriles diarios con respecto al séptimo mes de 2015.

Ello ocurrió porque el fuerte incremento de extracción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no compensó la caída de la producción de los países que no pertenecen a ese cartel.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar