Agencia Nacional de Infraestructura comienza proceso de precalificación del proyecto Canal del Dique

Noticias destacadas de Economía

Con la nueva etapa, la ANI podrá conocer tanto el interés de los inversionistas privados en el proyecto como sus observaciones técnicas, financieras y jurídicas.

Este jueves, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que el proyecto de la Asociación Público-Privada (APP) Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique comienza la etapa de precalificación.

El proyecto Canal del Dique, que tendrá una inversión de $2,8 billones, busca permitir la navegabilidad entre la bahía de Cartagena y las ciénagas de Barbacoas y Cartagena a lo largo de 117 kilómetros.

Las obras contemplan la construcción de dos sistemas de esclusas (Calamar y Puerto Badel), compuertas (Calamar) y obras de interconexión entre Ciénaga – Ciénaga y Ciénaga – Canal, a lo largo del Canal del Dique, desde el Río Magdalena hasta las ciénagas de Barbacoas y Cartagena.

“El Gobierno avanza en la consolidación de proyectos de infraestructura que benefician a los colombianos. En este caso, 20 municipios de tres departamentos: Bolívar, Sucre y Atlántico tendrán una obra que garantizará la navegabilidad pero que además traerá conectividad y progreso a la región”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte mediante un comunicado.

Lea también: Gobernadores de la Costa Atlántica financiarán proyecto del Canal del Dique

De acuerdo con la entidad, los interesados pueden encontrar en la página web de la ANI los requisitos legales, financieros y de experiencia en inversión. Además, en la plataforma se encuentran los estudios técnicos de la APP Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.

“En el sistema de precalificación se dará respuesta a todas las observaciones entregadas por los interesados y se abrirán espacios de socialización del proyecto para recibir retroalimentación del mercado”, explicó la entidad en un comunicado.

Con la etapa de precalificación, la ANI podrá conocer tanto el interés de los inversionistas privados en el proyecto como sus observaciones técnicas, financieras y jurídicas.

Los interesados pueden consultar los requisitos para participar en la página web de la ANI.

 

Temas Relacionados

Canal del DiqueAPPANI
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.