Agéndese para ver a Ágatha Ruiz de la Prada y Mauricio Hoyos en el South Summit Bogotá

Startups, corporaciones e inversionistas se darán cita en este evento, que se llevará a cabo este 20 de junio.

Redacción Economía.
17 de junio de 2019 - 11:04 p. m.
El evento de este año girará en torno a temáticas clave como la economía naranja, industria Fintech, ocio, sostenibilidad y movilidad, entre otros. / Cortesía.
El evento de este año girará en torno a temáticas clave como la economía naranja, industria Fintech, ocio, sostenibilidad y movilidad, entre otros. / Cortesía.

El próximo 20 de junio, en el pabellón 4 de Corferias, se realizará el South Summit Colombia Alianza del Pacífico, un encuentro que busca potenciar alianzas entre todos los actores del sector de la innovación y el emprendimiento. La cita es en pabellón 4 de Corferias y se realiza por segunda vez en la capital del país.  

Lea también: La hora de las startups

En esta edición se presentarán startups colombianas y de otros países como Estados Unidos, España, Israel, Alemania, Reino Unido. También participarán 70 ponentes, como el empresario Mauricio Hoyos Holguín, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el ejecutivo de Softbank Javier Villamizar, quien conversará con Sebastián Ruales (Rappi) sobre la historia de éxito de la compañía colombiana.

“Somos un punto de encuentro para que las personas que tengan una startup potente, un fondo de inversión o que estén buscando innovación como corporación a través de startups suban al escenario y compartan lo que están haciendo”, asegura María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup, entidad organizadora de South Summit.

El evento de este año girará en torno a temáticas clave como la economía naranja, industria Fintech, ocio, sostenibilidad y movilidad, entre otros. También tendrá cabida el Open Innovation Forum, un espacio para conectar a grandes compañíacon startups y generar alianzas estratégicas. Algunas de las empresas aliadas son BBVA, Ferrovial, Enel e Iberia.

Le puede interesar: Rappi se convierte en una de las compañías tecnológicas más valiosas de la región

Durante el South Summit se premiará un emprendimiento escogido entre 40 finalistas de la Startup Competition. En total se postularon 500 proyectos de todo el mundo. Según Benjumea, buscan propuestas innovadores, globales y que crezcan rápidamente en cualquier industria. “Esta no es una cuestión únicamente digital o tecnológica -que siempre tienen que ser transversales-, deben buscar responder a las necesidades de innovación en todos los sectores”, indica.

Aunque se trata de la segunda edición de este evento en Bogotá (la primera se llevó a cabo en 2017), Benjumea  espera convertirla en una cita obligada cada año para atraer inversión extranjera a Colombia y dar visibilidad a startups y corporaciones en busca de innovación.   

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar