Ahora puede pedir taxi con comandos de voz

La innovación la desarrolló la plataforma colombiana Tappsi.

La aplicación de origen colombiano Tappsi acaba de lanzar la opción de solicitar un servicio de taxi a través de comandos de voz, para el sistema operativo de iPhone, iOS. Con la frase “Siri, pídeme un Tappsi”, el usuario podrá pedir el vehículo y eventualmente recibir la confirmación.

La idea es que con el comando de voz también se pueda recibir información sobre el estado del pedido. De acuerdo con Andrés Gutiérrez, CEO de Tappsi, la nueva alternativa es una forma de dar valor agregado al usuario través de la tecnología.  La app, que se fusionó con Easy Taxi en 2015, actualmente cuenta con más de 2,5 millones de descargas y cerca de 45.000 taxistas asociados. (Lea: Easy Taxi y Tappsi se fusionan)

Tappsi ha sido reconocida como unas de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica por la revista Fast Company. La recién lanzada opción se suma a otros desarrollos como el realizado junto con Microsoft, que pretende predecir la oferta de soluciones de movilidad en las ciudades, a partir de big data. (Lea:Alianza entre Tappsi y Microsoft apunta a “predecir” la demanda de taxis)

Temas relacionados

 

últimas noticias