Ahorradores del Banco de Chipre perderían hasta 60% de depósitos

Los ahorradores del Bank of Cyprus verán como parte de sus depósitos por encima de 100.000 euros, al menos un 37,5%, se convertirán en acciones.

Los ahorradores que depositaron más de 100.000 euros en el Bank of Cyprus podrían perder hasta un 60% de sus ahorros, transformados en acciones, según anunciaron este sábado funcionarios del gobierno de Chipre, en el marco de las medidas para evitar la bancarrota.

Los ahorradores del Bank of Cyprus verán como parte de sus depósitos por arriba de los 100.000 euros (128.000 dólares), al menos un 37,5%, se convertirán en acciones.

Además, un 22,5% será retenido hasta que las autoridades estén seguras de que pueden cumplir con los términos del acuerdo logrado con la troika, los acreedores internacionales del país (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

"La primera estimación es que un 37,5% de los depósitos por encima de 100.000 (euros) será convertido en acciones", anunció a la prensa el ministro de Finanzas, Michalis Sarris.

"Para estar seguros --hasta que se hayan hecho todos los cálculos para saber cuánto capital se necesita-- un 22,5% quedará en reserva", agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias