Ahorro de afiliados a fondos de pensiones se valorizó $1.62 billones

En julio, el saldo total del ahorro pensional de los de los afiliados a los fondos alcanzó los $126,8 billones.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 04:51 p. m.
Ahorro de afiliados a fondos de pensiones se valorizó $1.62 billones

El ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones registró, en julio, una valorización de 1.62 billones de pesos, tras las desvalorizaciones observadas en mayo y junio, que obedecieron a una coyuntura de corto plazo en los mercados, informó Asofondos de acuerdo con el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera.

Según el gremio, coyunturas como ésta, confirman la importancia de que los afiliados analicen su ahorro pensional, que es de largo plazo, en un horizonte de tiempo similar y que protejan su ahorro evitando la toma de decisiones en medio de tales circunstancias.

Dice el informe de prensa que el buen desempeño del mercado accionario colombiano, reflejado en el crecimiento del 4% del índice Colcap, fue el motor principal de la recuperación y el buen desempeño de los fondos durante el mes de julio.

En julio, el saldo total del ahorro pensional de los de los afiliados a los fondos alcanzó los 126,8 billones de pesos, con una rentabilidad histórica de 15.7%.

Asimismo, la cifra anualizada (julio 2012/julio 2013) muestra una valorización en el ahorro pensional equivalente a 6.3 billones de pesos, indica el informe de prensa.

En agosto y lo corrido del mes de septiembre, se ha registrado un crecimiento superior al 5% en el valor de este mismo índice, lo que se verá reflejado en los ahorros de 11 millones de afiliados a los fondos de pensiones, destaca el estudio revelado por Asofondos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar