AIG Seguros Colombia anuncia seguro para motos de servicio personal

Según cifras de Fasecolda, a comienzos de 2014, solo 147.000 motos, cerca del 3% de los vehículos contaban con un seguro diferente al SOAT.

A enero del año pasado había más de 5,54 millones de motos en el país.

La moto ha sido uno de los vehículos más usados en Colombia durante los últimos años, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), por ello AIG Seguros Colombia anunció la creación de un nuevo seguro para estos vehículos con hasta 10 años de antigüedad y usadas con fines personales.

La compañía aseguradora AIG ofrece el seguro “Tu Moto” que protege a sus conductores de situaciones inesperadas como el daño a bienes de terceros como un carro o una casa o el hurto de un accesorio de la moto como espejos, emblemas y farolas.

Recuerda un informe de la aseguradora AIG que según estadísticas acumuladas del RUNT, a enero del año pasado había más de 5,54 millones de motos en el país, es decir 54% del parque automotor.

Destaca que aproximadamente 147.183 motos contaban con un seguro, diferente al SOAT, a esta misma fecha, de acuerdo con cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). En otras palabras, solo el 3% de las motos que circulaban en el país cuentan con este tipo de póliza.

El gerente de Autos de AIG Colombia, Daniel Guerrero, explica que este seguro de motos no reemplaza al Seguro Obligatorio de Daños Corporales causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (SOAT) y que tiene características muy diferentes.

“Es importante tener en cuenta que el SOAT garantiza los recursos que facilitan la atención integral para las víctimas de accidentes de tránsito, de acuerdo con unas coberturas definidas. Por ello, el SOAT cubre solo la atención inicial a víctimas. En cambio el seguro de Motos AIG incluye amparos, como el de Responsabilidad Civil Extracontractual, para gastos adicionales para terceros afectados. Otra diferencia con el SOAT es que este seguro protege a la moto como tal de hurto o daños, entre otras cosas”.

El seguro para motos de AIG no solo brinda protección para imprevistos que afecten a nuestro vehículo o el automotor de un tercero, sino también para casos fortuitos relacionados con nuestros objetos personales de valor como el hurto o pérdida de la billetera y de los documentos personales como la cédula de ciudadanía o las tarjetas de débito o crédito, remarca el informe de prensa.

Con las variadas opciones de coberturas, AIG demuestra su fuerte compromiso por innovar y crear seguros a la medida de las distintas preferencias y bolsillos de los colombianos.

Temas relacionados

 

últimas noticias