Airbus anuncia producción de aviones en EE.UU.

Será a partir de 2016.

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció este lunes en Mobile, Alabama, que creará su primera cadena de montaje en Estados Unidos, y los primeros aviones saldrán de la usina en 2016.

"Es el momento correcto para que Airbus se amplíe en Estados Unidos", dijo Fabrice Bregier, presidente y jefe ejecutivo de Airbus, al anunciar la producción de los aviones A320, de un solo corredor y para distancias medias.

La nueva línea de producción en el que es el mayor mercado mundial para aviones de este porte es un desafío directo al archirrival estadounidense de Airbus, Boeing. Bregier estima que unos 4.600 aviones de esta categoría serán demandados por el mercado estadounidense en los próximos años, "y esta línea de montaje nos trae más cerca de nuestros clientes".

Airbus también tiene fábricas en Alemania y China.Boeing en cambio, solo construye en Estados Unidos, en su sede de Seattle (noroeste), en el estado de Washington, y en Charleston, en Carolina del Sur.La construcción de la planta comenzará en el verano boreal de 2013. La producción está prevista para comenzar en 2015 y las primeras entregas en 2016.La expectativa de producción es de 40 a 50 unidades por año hacia 2018, informó la firma europea.

Temas relacionados