Publicidad

Al 'aire' programa para comprar casa con lo del arriendo

El Fondo Nacional del Ahorro puso en marcha el ‘arriendo social’.

Redacción Economía
02 de octubre de 2015 - 05:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, puso en marcha el programa Arriendo Social, una alternativa de la entidad que permitirá a los colombianos que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400) tener casa propia.

Según Posada, el objetivo es que más colombianos adquieran vivienda con esta oportunidad “única” que tienen con el FNA los ahorradores por cesantías y Ahorro Voluntario Contractual.

Invito a todos los colombianos para que no se queden sin aprovechar esta oportunidad”, señaló el directivo.

Aseguró además que este programa se diferencia de un crédito hipotecario tradicional debido a que opera como un leasing “es decir, que mientras la persona paga arriendo va paso a paso pagando su casa y si por alguna razón no puede seguir puede ceder su contrato para que otra familia tenga casa propia”.

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario ($45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo, además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que manejará el programa ‘Arriendo Social’ será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda de canon inicial.

Las tasas que ofrece la entidad, para este tipo de vivienda, van desde UVR+4%, hasta UVR+9.50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; y de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.

La entidad espera que al finalizar el primer año del Arriendo Social se favorezcan más de 2.500 familias con una aprobación superior a los $100 mil millones.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar